Braili la niña que quería ser princesa


Brailin  era una joven muy apuesta y elegante la cual vivía en la extrema pobreza, su deseo era llegar haceruna princesa,vivía en una granjacon sus padres, rodeada de animales, frutas y un río de agua cristalina que adornaba el lugar.



La niña soñaba siempre con ser una princesa y viajar por el mundo. Todos los días, al salir de la escuela, se sentaba en la orilla y veía su cara reflejada, pero imaginaba que vestía con corona.



La mamá de la niña estaba preocupada, la encontraba distraída y que no se concentraba en lo que estaba haciendo; ella había hablado con las profesoras y estas le dijeron: Que no era una alumna excelente pero tenía buenas notas, que no se preocupara, los niños son distraídos, pero van cambiando poco a poco.

Un día cuando iba de camino a la escuela decidió contarle su gran sueño a un amigo y compañero de clase llamado yol y aquel joven riendo a toda carcajada jajajaja, le dijo, acaso estás loca; para ser una princesa debe de tener mucho dinero, y que yo sepa eres una de la más pobres de la comunidad.

La niña seguía soñando, y como le gustaba pintar había hecho hermosos paisajes con castillos y bosques o un castillo frente al mar con rocas y dunas llenas de flores silvestres con mucho colorido que contrastaban con los muros del castillo. Así este paisaje lo repetía en diferentes formas y color; también le gustaba diseñar trajes de princesas, doncellas, pajes, y guardias, de  vestidos que usaban en la edad media.
  
Pero un día la niña perdió las esperanzas puesto a que entendió lo que le dijo su amigo que para ser princesa  tenía que tener mucho dinero, y con lágrimas en sus ojos le conto a su madre de su decisión de no volver a luchar por el sueño de ser princesa.

La madre dándole un fuerte abrazo le dijo hija recuerda para ser princesa no necesitas ser rica, todos tenemos sueños que si luchamos podemos lograr; por ejemplo yo quiero ser militar y aunque tenga una edad bastante avanzada no pierdo la esperanza de un día lograrlo.

Braili de repente empezó a sonreír, y dijo, madre tu tienes razón yo voy a seguir luchando hasta convertirme en la princesa más linda de este mundo.
Al pasar los años, Braili y su madre decidieron mudarse a una cuidad llamada la ciudad del encanto y desde que llegaron Braili fue inscrita en una escuela de baile en donde conoció a una joven que le conto de un anciano que vivía en una cueva que era capaz de hacer que todos los sueños fueran realidad con tan solo mirarse en un espejo.

Braili llego a donde su madre corriendo desesperada madre, madre, madre quiero que me acompañe a la montaña donde está la cueva, ya que me dijeron que ahí vive un anciano que puede ayudarme hacer mis sueños realidad.

La madre un poco desorientada decidió ir con su hija y cuando llegaron al lugar el anciano pregunto en que puedo ayudarle, Braili sin dudar le dijo quiero que me ayude con tu espejo mágico a lograr mis sueños de ser princesa.
  
El anciano contesto, o porque de eso se trata, pero en vez de mi espejo te regalare un lápiz y Braili dijo no quiero ningún lápiz quiero el espejo mágico, con este lápiz escribe lo que quiere ser y tus sueños se harán realidad.

Braili salió corriendo en busca de hojas en blanco para escribir su gran sueño y justamente escribió quiero ser una princesa y viajar por todo el mundo y ayudar a los más necesitados de inmediato todos su sueños se hicieron realidad y desde ese momento vivieron felices para siempre.


Estudiante:           Noemí María santana
Curso:                  2 do del nivel secundario
Escuela:               Nuestra Señora de la Candelaria 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El campesino enamorado de la princesa