El campesino enamorado de la princesa

El campesino enamorado de la princesa



Había  una vez un campesino enamorado de una princesa y todos los días en las mañanas cuando la princesa habría la ventana de su habitación y corría la cortina, el campesino observaba su radiante belleza que resplandecía la mañana.
Y llego un día que la princesa no abrió la ventana y ese fue el peor día para el campesino ya que nunca hubiese sentido tanta tristeza.
Varios días después mientras el campesino recorría por el campo escucho una voz que decía me ahogo, me ahogo auxilio y corrió hasta donde estaba  el lago y para su sorpresa era la princesa que se ahogaba. Sin pensarlos dos veces el campesino salto al lago y tomándola entre sus brazos la saco rápidamente del agua.




Pero la princesa estaba muy débil y el campesino tuvo que actuar para salvarle la vida dándole respiración boca a boca.

El campesino se sintió triste y alegre a la vez, triste por lo que le estaba pasando a la princesa y alegre porque por primera vez tenia a la princesa en su brazos.
Cuando la princesa despertó agradeció al campesino y le ofreció trabajo en su palacio, cosa que el campesino acepto sin dudarlo ni un segundo cada días y noches el campesino cumplía al pies de la letra con sus obligaciones cosas que le agradaban a la princesa.
Un día el campesino decidió decirle a la princesa del amor que el sentía por ella   y valla sorpresa la princesa muy alegre respondió ¿Porque no me hubiera dicho antes?­No te has dadocuenta que yo también estoy enamorada de ti.



Se comprometieron sin saber que su padre el rey se iba a negar a que su hija se casara con un campesino, puesto a que, lo que él quería para su hija era un hombre rico y de buenos principios y le dijo si te casas con ese pobre diablo te olvida de que soy tu padre y de todo lo que por herencia  te toca.

Pero como el amor todo lo puede y lo vence  la princesa decidió irse a vivir con el campesino a un pequeño rancho en lo alto de una montaña.



Y llego el día tan esperado por el campesino, el día en que ante los ojos de Dios y del hombre la princesa seria su esposa para siemprepero la princesa no estaba tan feliz como debería estarlo un día tan importante para toda mujer.

Así que se encerró en su cuarto, y cuando el príncipe pregunto ¿Qué te pasa? ¿Acaso te has arrepentido de casarte conmigo? y ella respondió, no amor lo que pasa es que el día más importante para mí no tendré a mi padre conmigo.


El campesino dándole un fuerte abrazo le dijo, recuerda que quien decidió que ya no fuera su hija fue el, creo que ya nada se puede hacer.

Cuando se estaban casando para sorpresa de la princesa se presentó su padre a la boda y diciéndole hija, sé que me porte mal contigo y que dije palabras que no debí decir pero aquí estoy para pedirte perdón y decirte, que lo más importante que existe es la familia y que si con él es que eres feliz lo acepto puede volver al palacio junto con quien hoy es tu esposo.

La princesa y el campesino se casaron y volvieron al palacio juntoal rey y desde ese día el campesino y la princesa viven felices para siempre.





Moraleja: No importa que tan pobre o rico sea el ser humano, todos somos iguales para los ojos de Dios y si hay amor con mayor razón puesto a que  el amor todo lo puede y lo vences.




Estudiante:           Anderson Santos Cande 
Curso:                  1ro del nivel secundario

Escuela:               Nuestra Señora de la Candelaria 

































Comentarios

Entradas populares de este blog

Braili la niña que quería ser princesa